Blu Karb recupera los residuos de madera forestal y industrial

para producir carbón vegetal,

en un equipo respetuoso con el medio ambiente.

Los fundamentos de la tecnología de producción de carbón vegetal de Blu Karb

 

  • alimentando los hornos con astillas de madera, para evitar la ruptura del carbón vegetal después de la combustión, lo que ahorra el 25% de la producción en comparación con la competencia,
  • la eliminación total de la contaminación del suelo mediante la recuperación de los alquitranes,
  • reducción de las emisiones de gas que se queman en las llamaradas, se recuperan los gases calientes,
  • poca producción de virutas y polvo de carbón vegetal: alrededor de un 25% menos que la competencia,
  • carbón vegetal de alta calidad, contenido de carbono fijo >82%,
  • posibilidad de producir carbón para uso industrial (contenido de carbono fijo >90%),
  • técnica de carbonización semi-continua que permite ciclos de 20 a 24 horas en promedio,
  • La planta de 10 hornos que produce 3.000 toneladas/año de carbón vegetal requiere un terreno de sólo 1 hectárea.

 


Producción de carbón vegetal



Nuestros objetivos estratégicos


La tecnología "MAGE", que es utilizada por Blu Karb, es un proceso de supra-carbonización de la madera para la producción de carbón vegetal.

 

Blu Karb persigue tres objetivos para cumplir su estrategia:

 

  1. para producir industrialmente energía verde renovable, es decir, carbón vegetal de alta calidad, y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases recuperándolos y transformándolos en aire caliente. Esto forma parte de los esfuerzos de mitigación del sector industrial en la producción de carbón vegetal.
  2. reforestación para contrarrestar la desertificación y la degradación de la tierra, pero también para proporcionar madera a las plantas de producción de carbón vegetal para preservar los bosques existentes. La reforestación contribuye a la creación de sumideros de carbono en los bosques.
  3. recuperar los residuos de madera industrial y forestal para transformarlos en carbón vegetal, que es una energía renovable y sostenible.

 

Dado que el desarrollo económico y la presión demográfica en todo el mundo afectan a la capacidad de recuperación de los ecosistemas forestales y del sector agrícola, es importante comprometerse en la lucha contra el calentamiento del planeta.


Los cofundadores


Jean-Pascal Mage

Gerente fundador que desarrolló con su padre, Jacques Mage, un ingeniero civil especializado en acero, un proceso innovador para la producción de carbón vegetal.

Luego pasó 15 años comercializando con éxito este proceso de producción de carbón en todo el mundo.

Desde 2010 es consultor y asesor experto por mandato de la ONUDI y está relanzando la actividad industrial de producción de carbón vegetal a través de la marca BLU KARB®.

 

Guilhem Villard

Socio, con un Master en Derecho de los Negocios, un MBA de HEC y un certificado de gestión de la Ecole des Mines ParisTech.

Sucesivamente gerente de varias empresas y Secretario General de las PYMEs, ha ocupado recientemente un puesto de Director General en una oficina familiar y está a cargo de la gestión operativa de las Franquicias Blu Karb, que comercializa la tecnología de producción de carbón vegetal.